Hemos estado en uno de los talleres que imparten Empaperart para aprender a hacer adornos navideños de origami, en esta ocasión organizado por la Agencia Respira, que incluía un cuidado almuerzo.
A parte de pasar un rato estupendo, aprendimos a doblar el papel como nunca hubiese imaginado que se pudiera hacer, y lograr crear unos adornos de formas espectaculares.
Empezamos por uno “facilito” para ir cogiendo manejo con las hojas de papel, los nombres lo siento pero no me acuerdo de todos.
Controlado este, tocaba aprender origami modular, es decir a ensamblar piezas sin tener que usar ningún tipo de pegamento, así hicimos esta estrella.
Como parecía que dominábamos bastante bien la técnica, pese a ser novatillos prácticamente todos, nos lanzamos con mi pieza favorita, la estrella omega. Esta ya es bastante complicada, juzgad vosotros mismos el resultado final.
Y para acabar como lo estábamos pasando tan bien, y nadie parecía querer irse a casa, nos propusieron hacer otra estrella, la de cinco puntas. Más sencilla de elaborar, pero que requería una gran precisión en los dobles para que al final todo encajase.
Como podéis ver no me quedó del todo mal, aunque tendré que seguir practicando.
Fantástico post, gracias por participar. Te mantendremos informada del próximo workshop y otras iniciativas. Que tengas una feliz semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!
Claro, y yo me apuntaré a todos los que pueda, pues lo pasé muy bien.
Besos**
Me gustaMe gusta
Pues quedan muy monas las estrellitas =)
Un besico
http://www.upciencia.com
Me gustaMe gusta
Muchasss gracias Lorena!!
Anímate a hacer alguna!
Me gustaMe gusta
Que chulo Ana!! Si te sobran aquí tienes una que no le importa acogerlos en casa jajaja
besos!
http://www.rosabueso.blogspot.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Graciasss Rosa!!
Te enseño cuando quieras, pues quedan perfectas para Navidad.
Besos**
Me gustaMe gusta
Que chulo Luisa! Es ideal para hacer decoración de Navidad y encima a precio low cost. Un beso. Lourdes
Me gustaMe gusta